Presentación del “Dispositivo de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes”

Presentación del “Dispositivo de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes”

Presentación del Dispositivo de Atención Integral a niños, niñas y adolescentes

El viernes 27 de febrero, de 10 a 11.30 horas, tendrá lugar un acto en el que se dará a conocer el proyecto denominado Dispositivo de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) sobrevivientes de situaciones de violencia; a través de su concreción, se procurará profundizar la respuesta y seguimiento interinstitucional dirigida a víctimas de abuso sexual y maltrato físico o emocional severo.

La actividad se desarrollará en el local del INAU, ubicado en calles 18 de Julio y Ledesma.

La Intendencia de Maldonado informa que el próximo viernes 27 se llevará a cabo la presentación del Dispositivo de Atención a Sobrevivientes de Violencia en Maldonado en las instalaciones del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) -18 de Julio y Ledesma-; el evento se realizará desde las 10 hasta las 11.30 horas.

En el proyecto participan las instituciones miembro del Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) Maldonado: INAU, Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio del Interior (MI) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

La propuesta surgió ante la necesidad de crear un sistema técnico de atención que sea complementario de las acciones que ya se realizan; como resultado, se podrán profundizar las acciones efectuadas por estos diversos organismos para responder a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual o maltrato físico y emocional en el departamento. Actualmente, es fundamental contar con servicios que atiendan los casos más graves y complejos.

El dispositivo se desplegará en un circuito de atención que implicará la detección de situaciones, elaboración de una estrategia de abordaje y ejecución de acciones de protección, así como la atención específica en reparación del daño y seguimiento.

Pan de Azucar Web