Plaza de Pan de Azúcar y playa de Piriápolis entre otros, reconocidos por su accesibilidad

El departamento de Maldonado recibió el reconocimiento al esfuerzo por la Accesibilidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo. Autoridades de la Intendencia participaron de la ceremonia celebrada en la capital del país y reafirmaron su compromiso con la inclusión a través de los espacios públicos del departamento.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró orgullosa y emocionada por esta distinción. La jerarca destacó la sensibilidad del intendente Enrique Antía, como pilar fundamental de la actual Administración para seguir avanzando en accesibilidad.

Por su parte, Ruben Pérez, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, Luis Borsari, resaltó la labor conjunta entre las direcciones de la IDM para logar la inclusión de todas las personas. El responsable de Espacios Públicos habló de los proyectos e intervenciones que se han realizado.

Respecto al emblemático parque El Jagüel, que fue remodelado en diciembre de 2018, y a partir de esa fecha residentes y turistas disfrutan de un espacio al aire libre con juegos y batería de baños accesibles, así como también rampas y diversos accesos que facilitan la movilidad de personas en situación de discapacidad dentro del complejo.

Asimismo, el parque Mancebo fue restaurado totalmente en el octubre de 2018. Cuenta con diversos servicios pensando en sus visitantes. Se trata de una excelente propuesta para la familia ya que dispone de amplios quinchos con parilleros, baños y estacionamiento.

La Plaza 19 de Abril, ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar, totalmente inclusiva cuenta con rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a no videntes, entre otras obras que fueron inauguradas en diciembre de 2017.

Otro de los lugares públicos que fueron reconocidos corresponde a la Playa Accesible de Piriápolis, localizada en Rambla de los Argentinos y calle Sierra, permite a personas en situación de discapacidad y adultos mayores vivir una experiencia única de integración e inclusión.

La iniciativa a nivel nacional destacó el trabajo de más de 20 emprendimientos públicos y privados de nueve departamentos.

La cuarta entrega de premios, que se desarrolló en el corriente mes en Montevideo, incluyó agencias de viajes, empresas de transporte, publicaciones, establecimientos hoteleros y gastronómicos, oficias turísticas, plazas, parques nacionales y termales, entre otros.