Personal de Bomberos asistió a un sexagenario que se lesionó durante el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Personal de Bomberos asistió a un sexagenario que se lesionó durante el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Personal de Bomberos asistió y rescató a un sexagenario que se lesionó durante el ascenso. Bomberos de los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis, trabajaron unas 5 horas finalizando el operativo con éxito, luego de sortear un sinuoso y complicado camino.

El incidente se reportó este jueves, 18 de julio, con un cerro muy visitado por el feriado patrio. Un hombre de 67 años de edad, procedente de Montevideo, ascendía el cerro junto a sus nietos adolescentes, cuando en determinado momento resbaló, esguinzándose el tobillo. Trascendió en el lugar que el hombre había sido intervenido quirúrgicamente en ese lugar por una lesión en el mismo lugar.

Imposibilitado de moverse por sus propios medios, fue necesaria la presencia de Bomberos para rescatar al sexagenario, que debió ser asistido y descendido en camilla hasta la base del cerro, donde lo esperaba el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil.

Cabe destacar el esfuerzo de bomberos durante el trayecto, que a pulso descendieron al hombre, lidiando con un camino complicado, muy transitado por el feriado y además muy húmedo y con agua, lo que provocó algún resbalón de los rescatistas que, felizmente, no pasó a mayores.

Pudo saberse que en algunos tramos, incluso, se usó una tirolesa para descender al lesionado. En el último tramo, ya de noche, se sumó al rescate personal de Seguridad de la ECFA de la Cooperativa 23 de Noviembre, mientras los nietos del rescatado iluminaban el camino con sus celulares.

Fueron unas 5 horas de ardua tarea que permitió rescatar con éxito al sexagenario y entregarlo a los profesionales médicos para su revisación y posterior traslado a un centro de salud.

Fuente: Semanario La Prensa

Pan de Azucar Web