OIT entregó el Manual de Descripción de Tareas a la Intendencia de Maldonado

OIT entregó el Manual de Descripción de Tareas a la Intendencia de Maldonado

OIT entregó el Manual de Descripción de Tareas a la Intendencia de MaldonadoEn la mañana de este martes 30 de junio se llevó a cabo la entrega del Manual de Descripción de Tareas de los Funcionarios por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la Intendencia Departamental de Maldonado.

En la actividad participaron diversas autoridades de la IDM, OIT, la Administración Departamental y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), y  funcionarios. Además, se contó con la presencia de futuras autoridades departamentales y municipales.

Con el fin de actualizar la estructura ocupacional y la descripción de los puestos de trabajo del gobierno departamental, se firmó un acuerdo entre IDM y OIT; éste fue el resultado de la previa suscripción de un convenio colectivo entre ADEOM y la Intendencia.

La concreción de este trabajo demandó una inversión, por parte de la IDM, de 228.430 dólares; además, se contó con la participación  de representantes el gobierno departamental y de más de 500 trabajadores de todas las localidades -mediante talleres y entrevistas a funcionarios-, así como los especialistas que estuvieron a cargo del proceso.

La entrega del manual tuvo lugar este martes 30 de junio en el 5º piso B del Edificio Comunal. Por consiguiente, se dio a conocer el trabajo efectuado por la OIT que consistió en su primera experiencia en el sector público en referencia a esta temática.

El director de OIT/Cinterfor, Enrique Deibe, indicó estar muy contento “por haber cumplido con la meta establecida”, lo que implicó la realización de “100 talleres que abarcaron los distintos municipios”; por último, agregó que “es un trabajo excelente y de muy buena calidad”.

Por su parte, la responsable de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos de la IDM, Laura Doglio informó que “fue un funcionamiento tripartito” con el cual se obtuvo “un producto sólido que servirá para planificar acciones laborales a futuro”. Por lo tanto, el Manual de Descripción de Tareas de los Funcionarios servirá como herramienta de consulta para las futuras autoridades y los trabajadores.

En tanto, la secretaria general de ADEOM, Doris González, señaló que “los funcionarios merecían ver el trabajo terminado”. Asimismo, agradeció que se pueda contar con esta herramienta, mientras que aclaró que “se va a defender porque es la máxima prioridad que tiene el gremio en la actualidad”.

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, afirmó que este resultado “tiene que ver con la relación entre ADEOM y el ejecutivo departamental” y felicitó el trabajo desarrollado por cada una de la partes, lo que implicó “la articulación de esfuerzos”.

Pan de Azucar Web