Llamado a organizaciones y productores para asegurar calidad del agua

Llamado a organizaciones y productores para asegurar calidad del agua

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) libró una convocatoria a Organizaciones Rurales y Productores Agropecuarios Familiares y No Familiares para contribuir a asegurar la calidad del agua en la Cuenca de Laguna del Sauce.

Las organizaciones rurales con personería jurídica de derecho privado, habilitadas por el MGAP deberán realizar actividades de sensibilización de los productores, capacitación a técnicos y productores, difundir la convocatoria, prestar asistencia técnica y elaborar y hacer el seguimiento de los proyectos aprobados.

El plzao para presentar propuestas se abrió el pasado 18 de diciembre de 2017 y permanecerá hasta el 9 de marzo de 2018 a las 16 horas.

Los productores agropecuarios familiares y no familiares (pequeños y medianos) que se encuentren dentro de los límites geográficos de la Cuenca podrán presentar propuestas prediales entre el 4 de junio y el 31 de agosto de 2018 a las 16 horas.

La cuenca de Laguna del Sauce es la segunda en importancia como reserva de agua dulce de la que se abastecen 76 mil conexiones del departamento de Maldonado.

La convocatoria tiene como objetivo asegurar el cuidado de los Recursos Naturales y en especial la calidad del agua en la Cuenca de Laguna del Sauce (CLS).

Recursos y antecedentes

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)  brindará apoyo económico para proyectos orientados a promover un manejo sostenible de la producción agropecuaria en la Cuenca de la Laguna del Sauce.

En 2015, surgió  el “Plan de Acción para la protección de la calidad ambiental y disponibilidad como fuente de agua potable de la Cuenca Hidrográfica de la Laguna del Sauce” que apunta a la reducción de fósforo y nitrógeno que llega a la cuenca lo que requiere una participación más activa de los productores del área.

Las bases de la convocatoria se encuentran en el adjunto que puede ser descargado AQUI

Pan de Azucar Web