La IDM suscribe acuerdo con el Claeh para abrir dos consultorios jurídicos

La IDM suscribe acuerdo con el Claeh para abrir dos consultorios jurídicos

La Intendencia de Maldonado y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) firmarán un convenio que permitirá el funcionamiento de consultorios jurídicos en las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos. El acto será el lunes 24 de julio a la hora 14.00 en el 5° piso del edificio comunal.

El objetivo de estos consultorios, es prestar asistencia jurídica gratuita, incluyendo no solo el asesoramiento, sino también la asistencia en juicios a aquellas personas que por su limitación de recursos económicos, o situación de vulnerabilidad, se vean imposibilitadas de obtener una adecuada asistencia particular.

En el marco de este proceso, el mismo lunes 24 de julio se retomará el trabajo iniciado en el año 2016 para la atención en los municipios de los consultorios jurídicos. Este año se atenderá en las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos, aunque el propósito es alcanzar a más poblaciones.

En este sentido se implementó un sistema de trabajo para el traslado desde localidades del Municipio de Solís, desde Piriápolis, Garzón y Aigua, de todas aquellas personas que requieran un asesoramiento profesional. La firma del acuerdo entre la IDM y el Claeh será el lunes 24 de julio.

Pan de Azucar Web