La campaña de vacunación antigripal comenzará el 18 de abril en todo el país

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó el arribo de 600.000 dosis de vacuna antigripal adquiridas por el país para la campaña de vacunación que comenzará el martes 18 de abril.

Las autoridades recomiendan la vacunación a todo el personal de la salud, mujeres embarazadas, niños de entre 6 meses y 4 años, mayores de 65 años y pacientes con patologías crónicas.

Basso señaló que las cepas más frecuentes que circulan en nuestro país serán las que prevendrán esta vacunación, que estará disponible en todos los centros del país el 18 de abril. El ministerio estimulará, mediante campañas de vacunación, “a que todas las personas concurran a vacunarse, aprovechando esta ventana que tenemos ahora antes que llegue el invierno y el frío”, añadió.

El secretario de Estado definió la población de riesgo a la cual se recomienda la vacunación, que se integra por mujeres embarazadas, niños pequeños, de entre 6 meses y 4 años, personal de salud, personas mayores de 65 años y, particularmente, a las que tienen patologías crónicas, a quienes las enfermedades virósicas pueden agravar o complicar las situaciones sanitarias.

En 2016, la cobertura de la vacuna antigripal en el personal de la salud llegó al 69 %, se administraron 31.501 dosis. En el caso de las embarazadas, la cobertura fue del 36 %, en el de los niños menores de 4 años, el 29 %, y en los mayores de 65 años, el 30 %.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Valencia, España, se informatizará todo lo relativo al control de vacunas en el país. En todos los puestos de vacunación con acceso a Internet, el dato será incorporado a una base que permitirá informatizar el certificado esquema de vacunación. “Esto es muy importante, teniendo en cuenta que se avanza también en la historia clínica electrónica”, enfatizó el ministro

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta