Joven cayó en el Cerro Pan de Azúcar, presentando fracturas y necesitó ser rescatado

Joven cayó en el Cerro Pan de Azúcar, presentando fracturas y necesitó ser rescatado

Efectivos de Bomberos de Pan de Azúcar rescataron con éxito a un joven que cayó y se fracturó un tobillo en el cerro Pan de Azúcar.

La misión contó con el apoyo de personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis y el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía del domingo, 11 de marzo de 2018, cuando Jorge Parapar, de 31 años de edad, descendía del cerro junto a sus padres y la novia y en determinado momento, promediando el camino, resbaló cayendo al suelo.

Producto de la caída sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que le impidió movilizarse por sus propios medios. Fue el propio Parapar que llamó Bomberos solicitando auxilio, explicando que debido a su peso era imposible completar el descenso.

Próximo a la hora 12:45, una unidad de Bomberos de Pan de Azúcar se constituyó en el lugar solicitando apoyo al destacamento de Piriápolis, cuyo personal también se hizo presente. Asimismo se solicitó la presencia de una unidad de emergencia médico móvil.

El personal de Bomberos asistió al lesionado cargándolo en una camilla y trasladándolo a pulso hasta el pie del cerro donde lo esperaba la ambulancia.

Una vez examinado en el lugar por el equipo médico se constató una lesión importante en la pierna, tratándose de una fractura de tobillo izquierdo, informaron fuentes del caso.

El lesionado fue trasladado al hospital de Maldonado para los estudios traumatológicos pertinentes.

Pan de Azucar Web