«Jornales Solidarios»: Trabajo digno como herramienta de contención y rehabilitación

«Jornales Solidarios»: Trabajo digno como herramienta de contención y rehabilitación

El grupo de personas en rehabilitación que formaron parte del programa Jornales Solidarios, compartieron una actividad de cierre y valoraron la oportunidad brindada a través de ésta acción social impulsada por la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.

El encuentro que sirvió de cierre de las actividades realizadas a lo largo de éste año, de las personas en rehabilitación que participaron en el programa Jornales Solidarios, se realizó en la sede de la Asociación de Jubilados de Maldonado, en un ambiente de camaradería.

“Lo importante es la contención hacia el adicto en recuperación a través de los grupos terapéuticos y la posibilidad de inserción laboral”, remarcó el director de Adicciones de la comuna, Omar Rodríguez. Los participantes se unieron al programa el 1° de junio.

Durante todo el periodo de trabajo, realizaron tareas de limpieza; pintura; cerramiento; mantenimiento en centros educativos y parques; además en asociaciones y organizaciones sociales, alcanzando resultados que redundaron en el mejoramiento de distintos espacios.

Apoyo permanente

En relación a la gestión de la dirección de Adicciones, Omar Rodríguez explicó que culmina esta etapa de los Jornales Solidarios pero los técnicos y operadores sociales del área continúan desarrollando acciones de atención y contención durante todo el año.

Los grupos de tratamiento funcionan de lunes a jueves, de 9.00 a 10.30 horas, y los viernes de 13.00 a 15.00 horas en la oficina ubicada en el primer piso de la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel, en estrecha vinculación con otros servicios en red.

Paralelamente, hay 16 Centros de Escucha barriales que buscan lograr “un acercamiento hacia el adicto que no concurre a la oficina”. Funcionan en La Capuera; Maldonado Nuevo; Villa Delia; Las Américas; Hipódromo y Cerro Pelado; también en el barrio Asturias de San Carlos, Aiguá y Pan de Azúcar.

También en los asentamientos Benedetti, Nueva Esperanza y Kennedy, entre otras zonas. Los interesados en contactarse con esta dependencia podrán comunicarse a través del teléfono 4224 0943, o por el correo electrónico adicciones@maldonado.gub.uy

Fuente: 

Pan de Azucar Web