Jornales Solidarios: resultados se notan rápidamente en barrios de Maldonado

Jornales Solidarios: resultados se notan rápidamente en barrios de Maldonado

En la primera quincena las cuadrillas abarcaron 13 zonas, además de ejecutar tareas en espacios públicos y la reposición de árboles. El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, hizo un balance positivo del comienzo del Programa y sostuvo que “se nota que la gente está con ganas de trabajar”.

Unas 125 personas se desempeñaron en esa primera etapa, al tiempo que prácticamente la misma cantidad comenzó con la segunda quincena este lunes 3 de junio.

A menos de 20 días de iniciado el proceso, las autoridades coinciden en que la iniciativa es exitosa ya que en pocos días se notan los resultados.

Las mejoras se pueden observar en los siguientes barrios: Hipódromo, La Fortuna, Villa Delia, Scalone, y Cerro Pelado, además de Artigas, El Molino, Aidy Grill, Kennedy, Los Eucaliptus, Odizzio, y La Loma. Servetto indicó que las tareas principales son el descordonado, el corte de pasto y la limpieza en general incluyendo terrenos baldíos “por un tema de seguridad y atendiendo el pedido de los vecinos”.

También se hizo el acondicionamiento de la nueva vía de circulación en la zona de El Placer y en las inmediaciones de la Playa Mansa.

Logística

Las cuadrillas desempañen tares entre las 7.30 y las 14.30 horas. En ese sentido, Servetto explicó que “el personal que tiene asignada una zona lejana se concentra en el Depósito de Alimentos y desde allí se los traslada para comenzar con las tareas en la órbita de la Dirección de Aseo Urbano; el resto se personal se dirige directamente a su zona de trabajo”.

Además, se coordina la maquinaria y los camiones que llevan las herramientas y elementos necesarios para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente, logrando mayor eficiencia.

Como en años anteriores, el Programa Jornales Solidarios se repite brindando trabajo, dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población.

Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Pan de Azucar Web