Inscripción y Re-inscripción de los Cursos de Cultura

Inscripción y Re-inscripción de los Cursos de Cultura

Inscrición y Reinscripción de los Cursos de Cultura

El proceso de inscripción y re-inscripción para los cursos que se imparten en las  casas de la cultura y los centros comunales del departamento se lleva a cabo en la forma tradicional. mientras que se han completado los cupos destinados a la reserva de turnos para las inscripciones a los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el Paseo San Fernando; en tanto, se indica que aún quedan horas disponibles para reservar turno y re-inscribirse.

La Intendencia de Maldonado informa que se encuentra habilitada la reserva de turnos únicamente para re-inscribirse a los cursos pertenecientes a la Dirección General de Cultura que se desarrollan en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el Paseo San Fernando, ya que se completaron los cupos dirigidos a las inscripciones.

En primer lugar, se debe hacer la reserva de turno en el sitio web que aparece AQUÍ o ingresando al banner situado en la página de la IDM; el plazo se extenderá hasta las 14 horas del viernes 27 de febrero o hasta que no queden más cupos. Se aclara que el titular del registro puede anotar hasta un máximo de tres personas.

Una vez cumplidos todos los pasos de la reserva, será necesario concurrir a la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto, esquina Sarandí- en el día y la hora asignados a cada usuario y que estarán comprendidos entre el lunes 2 y el viernes 6 de marzo -para las re-inscripciones- y del lunes 9 al viernes 13 del mismo mes -para las inscripciones- de 9 a 17 horas. En esta instancia, habrá que asistir con la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia de cédula de identidad.
  • Constancia de domicilio -recibo de algún ente público-.
  • Los menores de edad tendrán que concurrir en compañía de un adulto para poder inscribirse o re-inscribirse.
  • Las personas que hayan cursado anteriormente, deberán presentar el último diploma obtenido.
  • En el caso de que el interesado en anotarse posea algún tipo de discapacidad o necesidad de adaptación especial, deberá indicarlo en el momento de la inscripción para que se pueda planificar el servicio y lograr una inclusión favorable y positiva.

En la edición 2015 existen cupos para concurrir a diversos cursos de: música, danza, artes plásticas, arte escénico, y canto lírico. El listado completo se puede consultar en el archivo adjunto. Por otra parte, se comunica que se puede acceder a todos los cursos a partir de los seis años, excepto el de Iniciación Musical que es desde los cinco años de edad. La Intendencia Departamental informa que las actividades de la Casa de la Cultura de Maldonado comenzarán el próximo lunes 23 de marzo de 2015.

Además, se aclara que el proceso de inscripción y re-inscripción para los cursos que se imparten en las otras casas de la cultura y los centros comunales del departamento se lleva a cabo en la forma tradicional; es decir, en las fechas ya explicadas anteriormente para cada tipo de trámite y en los lugares en los que se realizarán los cursos de cada localidad -excepto en la Casa de la Cultura de Maldonado que es mediante el formulario web-.AQUI

Pan de Azucar Web