Inauguran nueva sala teatral en Pan de Azúcar

“El cartero de Neruda” en Teatro Centro Progreso de Pan de Azúcar 2

El Club Centro Progreso de Pan de Azúcar inaugurará este viernes 19 su sala de teatro con un acto que comenzará a las 20.30 horas en el propio club, cuya sede se ubica en Félix de Lizarza y Juan A. Lavalleja. También se organizaron varios espectáculos para el fin de semana.

La apertura del teatro fue posible gracias a un convenio suscrito en el año 2009 entre la intendencia y la comisión directiva del Centro Progreso. La comuna cedió 1:590.000 pesos uruguayos para la restauración arquitectónica y técnica de las instalaciones del club.

El objetivo de la asistencia era posibilitar la realización de conferencias, charlas, presentar obras teatrales, proyectar cine y realizar otras actividades propias de un centro cultural.

La directiva de la época asumió como compromiso ceder las instalaciones al Municipio de Pan de Azúcar todas las veces que se coordinara durante un plazo de treinta años.

Posteriormente, en abril de 2012 se solicitó una segunda partida para poder culminar las obras de remodelación iniciadas, además de la adquirir el equipamiento técnico necesario. Como resultado se estableció la realización de otro convenio y la entrega de una nueva partida económica de 1.740.750 pesos uruguayos. El Club Centro Progreso está ubicado frente a la plaza 19 de Abril y tiene personería jurídica desde el 15 de junio de 1907.

Los espectáculos

La siguiente es la agenda para el fin de semana:

Viernes 19 – 20.30 horas
La cantante Laura Canoura presenta “Cercana” acompañada por el pianista Andrés Bedó. Un espectáculo que reúne varios de sus grandes clásicos y sus últimos trabajos.
Sábado 20 – 20.30 horas
“Yocasta” de Mariana Percovich. Un espectáculo de Marisa Bentancur.
Domingo 21 – 15.00 horas
“Tres niños dos hombres y un perro”: adaptación teatral de Susana Anselmi del cuento de Juan José Morosoli. La obra siendo seleccionada por el fondo ProCultura 2014, de la IDM, recorre diferentes escuelas del departamento.
Domingo 21 – 20.00 horas
“Son de Sierra”: Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión), presentan creaciones donde confluyen diferentes ritmos musicales como el celta, folclore, barroco, gitano y los de raíces latinoamericanas.

Fuente: Diario Correo de Punta del Este

Diario Correo de Punta del Este ch

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta