IDM prevé desarrollar alrededor de 40 cursos municipales en todo el departamento

Cada localidad de Maldonado contará con capacitaciones gratuitas dirigidas a la población, las cuales serán efectuadas por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía.

El subdirector general de esa Área, Iduar Techera informó que los cursos comenzarán en el mes de mayo y que se planea habilitar las inscripciones luego de Semana de Turismo.

Además, indicó que “aún no contamos con los horarios ni lugares” específicos porque actualmente se está elaborando el cronograma de los cursos 2018. De todas formas, el jerarca señaló que la propuesta “será muy similar a la del año pasado” pero que se innovará con la inclusión de nuevos cursos, tales como los de: alambrador, cercador y quinchador, al tratarse de rubros de gran demanda.

En 2017 se impartieron 35 cursos mediante el trabajo de 45 profesores; en cambio, en el corriente año se planifica alcanzar a 40 propuestas y 50 educadores. Las acciones se concretarán en todas las localidades del departamento a través de un trabajo en conjunto de la IDM con los municipios. En tal sentido, Techera añadió que la “Unidad de Políticas Educativas de la Intendencia hace un arduo trabajo de seguimiento a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener la calidad de los cursos y para que los estudiantes permanezcan interesados en la iniciativa”.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta