IDM otorgará becas deportivas a atletas destacados

IDM otorgará becas deportivas a atletas destacados

Desde el 23 de enero los profesores y entrenadores podrán solicitar becas deportivas -parciales o totales- para atletas destacados.

La documentación se deberá presentar de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 horas, en la oficina de Gestión de Políticas Docentes de la IDM, localizada en el primer piso del Campus -acceso por calle 3 de Febrero-.

El período de inscripción se extenderá hasta el 9 de febrero inclusive. Se aclara que el aspirante deberá cumplir con las fechas establecidas en el calendario de la Dirección General de Deportes, así como con los procedimientos acordados por esta dependencia de la Administración.

Requisitos

Tener una edad mínima de 18 años, cumplidos al momento de ingresar al Programa de Asistencia para Deportistas Becarios (PADEBE).
Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la Dirección General de Deportes y Eventos.
Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.
Estar vinculado a nivel deportivo con instituciones del departamento de Maldonado.

Documentación necesaria y méritos

Al momento de inscribirse, se deberá presentar lo siguiente:

Nota solicitando la beca y los datos personales: nombre completo, nombre de los padres, domicilio, teléfono, deporte que realiza, copia de la Cédula de Identidad, copia de la Ficha Médica o del Carné de Salud, y copia de la Credencial Cívica.

Certificaciones con descripción de estudios del año anterior a la solicitud: A) Estudios cursados -anexar certificados que los acrediten-; B) Calificaciones obtenidas en esos estudios.

Certificado de inscripción del centro en el que se realizarán los estudios durante el año 2018.
Nota del entrenador responsable en el que se detallen los objetivos a lograr en el correr del año 2018, así como días y horarios básicos de entrenamiento.

Proyección a mediano y largo plazo.

Plan de entrenamiento del año -gráfico y escrito-.

Será imprescindible que los datos deportivos cuenten con cierta relevancia, estableciéndose un orden jerárquico en los méritos:

  • Antecedentes de participación a nivel mundial y/o Juegos Olímpicos.
  • Antecedentes de participación a nivel panamericano.
  • Antecedentes de participación a nivel sudamericano.
  • Antecedentes de participación a nivel nacional.
  • Participación y competencia en Deporte Federado.

Todo la información solicitada se entregará en sobre cerrado junto a las certificaciones actualizadas, fotocopias, sellos y firmas correspondientes. Asimismo, cada uno será estudiado por el Comité de Asistencia y Supervisión del Programa; posteriormente, se comunicarán los resultados a los aspirantes.

Pan de Azucar Web