IDM invierte más de cuatro millones de pesos en líneas de transporte sociales

IDM invierte más de cuatro millones de pesos en líneas de transporte sociales

Atendiendo el interés comunitario y la necesidad de contar con mayor conectividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, se promueve el acceso al transporte público gratuito en zonas rurales con la finalidad de tratar de enraizar a las familias dentro de su ámbito natural.

La gestión de la Intendencia de Maldonado apunta a brindar un servicio no solamente para los estudiantes que residen en la ciudad, sino también para quienes se encuentran en los puntos más alejados. En ese sentido, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que “muchas veces por el hecho de que sus hijos tenían que irse a estudiar a zonas más pobladas, esas familias resignaban el hecho de permanecer en el campo”.

Mediante el aporte de 4.609.501 pesos -lo que significa aproximadamente un 8 % más que el año pasado-, se asegura la eficacia y permanencia de las líneas sociales en las zonas de Nueva Carrara y kilómetro 110 (Pan de Azúcar), Cañada Bellaca y Corte de la Leña (San Carlos), y Estación José Ignacio (Garzón). En el último tiempo, también se agregó el servicio en la Escuela Nº 24 de Pago de la Paja, destacó Pígola.

En total, unos 120 niños y jóvenes son trasladados en forma gratuita gracias a este aporte de la Administración Antía que se efectúa en coordinación con las empresas de transporte colectivo del departamento.

El jerarca dijo que con este tipo de acciones se apunta a tener una “familia rural unida”, al tiempo que “hoy en día muchos padres nos agradecen porque también el ingreso del transporte conlleva tener los caminos en buen estado”.

Pan de Azucar Web