IDM entregó 1000 paquetes de semillas otoño-invierno en apenas tres jornadas

Mediante el Plan de Huertas la Intendencia de Maldonado promueve hábitos saludables. En esta oportunidad, cada familia recibe en forma gratuita 10 variedades de semillas: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y dos tipos de remolacha.

La entrega comenzó antes de Semana de Turismo y durante esta jornada se retomaron las tareas, tanto en la capital departamental como en las distintas localidades. En total, se distribuirán 3000 paquetes correspondientes a las semillas otoño-invierno; se proporcionarán hasta agotar stock.

Uno de los objetivos principales consiste en fomentar el cultivo, la utilización y el consumo de hortalizas frescas. Por ese motivo, cada año el gobierno departamental pone el marcha este exitoso proyecto que demanda un intenso trabajo por parte de la Oficina de Huertas Familiares que desarrolla la compra de las semillas, el envasado y la distribución.

Se estima que unas 12 mil personas se verán beneficiadas con esta acción, al tiempo que se desataca la nueva presentación de las semillas y un calendario de siembra que recibe cada persona al retirar sus semillas.

Entrega

  • Municipios: Garzón y José Ignacio, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y Maldonado.
  • Centro Comunal de La Capuera; plaza de Pueblo Edén; Hipódromo, Pueblo Obrero en Piriápolis, y en la oficina del Plan de Huertas Familiares -localizada en la Tribuna Sur del Campus de Maldonado-.

Los interesados en obtener más información se pueden comunicar con la Oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM por los teléfonos 4223 7795 o 4222 1921 interno 1429.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta