Gremio policial Sipolma está alarmado por la “crisis en seguridad pública”

Gremio policial Sipolma está alarmado por la “crisis en seguridad pública”

El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado este lunes bajo el título de “Crónica de una crisis anunciada”, en la que manifiesta una vez más su preocupación por los hechos delictivos y de violencia que se siguen registrando en el departamento.

El comunicado de Sipolma, comienza señalando que, “nuestra Asociación reitera una vez mas la preocupación por la falta de personal y la crisis en seguridad publica en el departamento de Maldonado hecho que desde el Ministerio del Interior y el propio Jefe de Policía quieren desconocer”.

Agrega que la falta de personal para el servicio de prevención y represión del delito se debe: al aumento de las custodias por violencia domestica las cuales “se hacen efectivas en muchos casos violando el protocolo establecido donde envían un solo funcionario de custodia”.

También al aumento de las custodias por prisión preventiva, la falta de tobilleras electrónicas, y porque los alumnos que egresan de la Escuela de Formación Policial de Maldonado no son destinados en su totalidad para el departamento, a lo que se deben sumar las licencias del personal.

El comunicado emitido este lunes por el Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), concluye advirtiendo que “la falta de personal en el departamento de Maldonado es grave y no se ven soluciones a corto plazo por parte de las autoridades del Ministerio del Interior.

Pan de Azucar Web