Geraldine Reyes fue seleccionada para Jóvenes Embajadores

El programa Jóvenes Embajadores 2021 escogió a Geraldine Reyes de 4to año del Liceo “Álvaro Figueredo” de Pan de Azúcar en la búsqueda de jóvenes líderes que deseen vivir una experiencia multicultural a través de una beca de 3 semanas en los Estados Unidos durante las vacaciones de julio de 2021.

Se seleccionan 13 estudiantes con espíritu emprendedor, ganas de innovar, motivación por mejorar sus comunidades y capacidad de entender y hacerse entender en el idioma inglés, valorando el voluntariado como una forma de vida, acompañados de dos adultos mentores que acompañarán y guiarán a los estudiantes en todo el proceso.

Los participantes seleccionados comenzarán a trabajar en los contenidos de los proyectos comunitarios desde Uruguay junto a sus mentores, para comenzar su implementación de forma local y finalizar la misma durante su intercambio en los Estados Unidos.

Quienes se postularon debían tener ciudadanía y residencia legal en Uruguay, entre 15 y 17 años al 31 de diciembre de 2020; no cursar el último año de Educación Media, contar con inglés intermedio, demostrar liderazgo y participación dentro de su comunidad y autorización de sus padres o tutor legal para intervenir del programa de tres semanas en Estados Unidos.

El programa es financiado por el Departamento de Estado de USA y administrado por Word Learning con “Amigos de loas Américas”.