Gabinete ministerial del MEC recorre hoy la Reserva de Fauna y se reúne con autoridades locales

Gabinete ministerial del MEC recorre hoy la Reserva de Fauna y se reúne con autoridades locales

Gabinete ministerial del MEC recorre la ECFA y se reúne con autoridades locales: El Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación y Cultura visitará este martes la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”.

Las autoridades harán una recorrida por el lugar y mantendrán una reunión de trabajo con sus pares locales.

La noticia fue anunciada a las autoridades de Piriápolis por el Director de Cultura del MEC Prof. Sergio Mautone accediendo a los planteamientos efectuados por ECFA del Municipio e integrantes de CAECFA , cuando recientemente la Ministra del área se entrevistó con distintas Instituciones de Piriápolis.

La reunión tratará de recorrida por todas las instalaciones de la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), para posteriormente trabajar en régimen de taller y por área, sobre temas de conservación, geo-referenciación y datación de las manifestaciones rupestres ubicadas en la ladera sur del Cerro Pan de Azúcar.

También se relevará el contenido histórico agro-industrial como maquinaria, túneles edificios patrimoniales que se ubican en el lugar, y convenios vigentes.

En la oportunidad la delegación del MEC arribará con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en Historia Natural, Patrimonio, Antropólogos, Fauna y Flora, Técnicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, entre otras disciplinas y serán recibidos por Alcalde , Autoridades del lugar e integrantes de CAECFA

Pan de Azucar Web