Fondo de Garantía para Créditos Universitarios y Terciarios 2015

Fondo de Garantía para Créditos Universitarios y Terciarios 2015

Fondo de Garantía para Créditos Universitarios y Terciarios 2015

La Intendencia de Maldonado informa, a todas las personas interesadas en acceder al Crédito Universitario y Terciario, que pueden concurrir al Área de Políticas de Juventud para efectuar consultas y realizar la solicitud de esta ayuda económica. El plazo para presentar la documentación requerida se extenderá hasta el martes 10 de marzo inclusive.

El gobierno departamental comunica a la población que ya se encuentra habilitado el período para realizar consultas y solicitar el Crédito Universitario y Terciario 2015.

Por consiguiente, los estudiantes que reúnan determinadas condiciones podrán financiar sus carreras mediante estos créditos; en este sentido, los recursos brindados se comienzan a pagar cuando el alumno culmina su carrera o, en caso de abandono, el capital será exigible desde ese momento y sin perjuicio de formas de pago adelantado por las que pueda optar el beneficiario del crédito. Los intereses generados por la financiación del crédito otorgado serán abonados anualmente por el beneficiario ante la institución bancaria.

El crédito puede ser requerido para la asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento o transporte.

Se presenta como condición fundamental, para acceder al crédito, que el  ingreso mensual del núcleo familiar sea de hasta 85 mil pesos uruguayos.

Las personas interesadas en acceder a la ayuda que brinda el Fondo de Garantía, para Créditos Universitarios y Terciarios, se deben dirigir al Área de Políticas de Juventud -en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado- durante los días hábiles, desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Además, se pueden efectuar consultas a través del teléfono 4222 9887.

El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el martes 10 de marzo inclusive. Al momento de concurrir a la oficina de Políticas de Juventud se deberá  entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica del aspirante al crédito.
  • Inscripción a la carrera.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -si corresponde-.
  • Documentación que manifieste la situación habitacional: contrato de alquiler o, en caso de ser propietario, presentar número de padrón.
  • Comprobante de ingresos del núcleo familiar.
  • En caso de solicitar el crédito para cubrir el costo de la cuota de la institución educativa, presentar informe en el que conste el monto de cuota que debe abonar el estudiante, así como también si cuenta con alguna bonificación, indicando en caso afirmativo a cuánto asciende ese beneficio.
  • Si el crédito es solicitado a los efectos de alojamiento o transporte,  entonces se debe entregar documento en el surja fehacientemente el monto de los pasajes o del arrendamiento, según sea el caso.

Renovación y pérdida del crédito

El crédito se podrá renovar en el caso en que el estudiante:

  • Esté al día con el pago de intereses.
  • Aprobación, como mínimo, del 50% de las materias del año anterior.

La IDM aclara que se perderá el crédito, indefectiblemente, cuando el estudiante deje de pagar tres cuotas consecutivas a la institución educativa y no haya presentado las constancias establecidas.

Pan de Azucar Web