FIFA designó nuevamente a Claudia Umpiérrez como árbitro central para el Mundial Femenino Sub 20 Francia 2018

FIFA designó nuevamente a Claudia Umpiérrez como árbitro central para el Mundial Femenino Sub 20 Francia 2018

Claudia Umpiérrez sigue haciendo historia en el arbitraje mundial al ser nuevamente distinguida por la FIFA que la designó como árbitro central para el Mundial Femenino Sub 20 Francia 2018.

Asimismo, la también uruguaya, Luciana Mascaraña fue seleccionada como árbitro asistente para dicho certamen que se disputará del 5 al 24 de agosto en Francia.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 15 árbitras y a 30 árbitras asistentes para la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20, a disputarse este año en Francia. Los criterios de selección para las colegiadas, provenientes de 21 países, se basaron en la experiencia en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones, así como su nivel de condición física y su capacidad para leer el juego. Las seleccionadas para el torneo de este verano en Bretaña, también serán candidatas a dirigir la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

Los cuatro estadios oficiales del torneo femenino sub-20 se ubican en la región de Bretaña: Concarneau (Estadio Guy Piriou), Dinan/Léhon (Estadio del Clos Gastel en Léhon), Saint-Malo (Estadio de Marville) y Vannes (Estadio de la Rabine). Vannes será el escenario del partido inaugural de la competición el próximo 5 de agosto, así como de la final el día 24.

Claudia Umpiérrez, orgullo de Pan de Azúcar y de toda la zona oeste de Maldonado (se crió y tiene toda su familia, padres y hermanos en Pan de Azúcar y primos y tíos en Piriápolis) viene cumpliendo una brillante carrera en el arbitraje profesional, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Prueba de ello es su reciente designación por el colegio de árbitros para dirigir como árbitro central otro parido de la primera divisional del fútbol profesional uruguayo. Fue el miércoles 9 de mayo cuando Claudia impartió justicia en el encuentro que disputaron Torque y. River Plate (foto inf.) en San José por el torneo “Intermedio” que terminó con empate 2:2 y según lo calificó la propia Umpiérrez “fue un partidazo!”

“Los sueños se cumplen!!!! Y el trabajo duro trae sus recompensas!!!! exclamó Umpiérrez en las redes sociales cuando FIFA publicó la lista de árbitras seleccionadas para el Mundial Sub20 de Francia.

“Feliz de la vida y orgullosa de poder tener esta gran oportunidad. Vamos que podemos” sentenció la referí saludando a sus compañeras de arbitraje Luciana Mascaraña, Mónica Ríos, Fernanda Amboya Soque.

Claudia nunca se olvida de sus seres queridos, agradeciendo a su hija, esposo, padres, hermanos… “Gracias familia por apoyarme y motivarme a seguir siempre un poco mas!!! Naomi, Gabriel Popovits Reina Margarita Rodriguez Melian, Julio Cesar Umpierrez Larrosa, Julio Umpierrez, Santiago Umpierrez, Telia Schvarzvald Sin ustedes nada sería posible!!! subrayó.

De la misma forma agradeció a todo el equipo que la acompaña y la entrena para tener un rendimiento físico óptimo.

Desde estas páginas saludamos con júbilo la designación de Claudia Umpiérrez como árbitro mundialista que enorgullece a nuestra zona y a todo el departamento de Maldonado y que junto a Luciana Mascaraña, ponen a nuestro país en un sitial de privilegio en el arbitraje Mundial. Felicitaciones!!!

Pan de Azucar Web
error: El contenido está protegido !!