Este viernes finaliza plazo de inscripciones para solicitar becas terciarias 2015

Este viernes finaliza plazo de inscripciones para solicitar becas terciarias 2015

La IDM informa que este 20 de febrero culminará el período de inscripciones para solicitar becas -las cuales son otorgadas por el gobierno departamental-. Éstas se encuentran destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento que concurren a instituciones públicas y privadas.

Se informa a todos los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento, interesados en obtener una beca y realizar sus estudios, que esta semana culminará el período de inscripciones; se pueden presentar las personas que desarrollen sus estudios en instituciones públicas o privadas.

El único medio que está habilitado para la concreción de este trámite es a través del formulario electrónico que se sitúa en la sección Servicios online, sub-sección Solicitud de beca terciaria o ingresando AQUÍ.

Se reitera que el plazo para inscribirse se extenderá hasta este viernes 20 de febrero de 2015 inclusive.

Documentos requeridos

Sin la presentación de la totalidad de lo requerido, el formulario electrónico carecerá de validez. Por lo tanto, será obligatoria la entrega de la siguiente documentación:

Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.

  • Inscripción a la carrera.
  • Escolaridad de los últimos cinco años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado, para todos los casos, inclusive renovaciones.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
  • Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
  • Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
  • Historia laboral de BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
  • Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico en el caso de ser menor de 18 años, mientras que los mayores deben estar anotados en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.
  • Estudiantes con capacidad excepcional: son los atletas o las personas destacadas en Olimpíadas de diferentes ciencias o ramas del arte, entre otros. En este caso, deberán presentar el comprobante correspondiente.

La documentación se recibirá, indefectiblemente, hasta el viernes el 6 de marzo del corriente año durante los días hábiles, desde las 9:15 hasta las 14:45 horas, en los siguientes lugares:

Los residentes de Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la oficina de Políticas de Juventud, en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado o a las Oficinas Desconcentradas Este y Oeste.

Los residentes de San Carlos deben ir a la Casa de la Cultura de esa localidad. Y los que residen en otras zonas del departamento tienen que dirigirse a sus municipios correspondientes.