Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar estableció un aforo de hasta 800 personas

La reserva funciona todos los días, de 10 a 18 horas. En las ultimas horas, se determinó que podrán ingresar hasta 800 personas, al tiempo que -hasta nuevo aviso- el ascenso al cerro se encuentra suspendido debido las condiciones climáticas.

El paseo, que funciona bajo la órbita del Municipio de Piriápolis, ajustó su funcionamiento a las limitaciones derivadas de la pandemia. Para disfrutar de este espacio de recreación es necesario concurrir con tapabocas, cumplir con las medidas de distanciamiento social y el resto del protocolo sanitario dispuesto específicamente para ese espacio.

Se aclara que diariamente, entre las 12 y las 14 horas, no se permitirá el acceso a los recintos de animales. Con esta determinación se procura dar un descanso a los animales que pasaron gran parte del año 2020 en una tranquilidad extrema y se desacostumbraron a la presencia masiva de visitantes.

Por último, se solicita tener en cuenta que los accesos a través de la Ruta 37 pueden presentar sobrecarga de autos debido a los controles de ingreso motivados por la emergencia sanitaria. En consecuencia, se solicita circular con precaución frente a la ECFA.

Ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Se debe tener que como consecuencia de las condiciones climáticas y para cuidar la integridad física de las personas, el ascenso al Cerro Pan de Azúcar se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Por consultas, comunicarse al teléfono 4432 3468.