Está disponible el listado de renovaciones de las Becas Terciarias 2019

Está disponible el listado de renovaciones de las Becas Terciarias 2019

Más de 500 estudiantes que tramitaron la renovación de su beca terciaria podrán cobrarla en los lugares que eligieron previamente a partir de este lunes 13 de mayo. Se aclara que próximamente se dará a conocer la nómina de los seleccionados para la beca por primera vez.

Luego de completar el arduo proceso de inscripción y el estudio de la escolaridad de cada estudiante, por parte de la Comisión Departamental de Becas Terciarias, la Administración informa sobre el listado de Renovaciones 2019.

Uno de los objetivos principales de este Programa consiste en promover el ingreso de los jóvenes a planes de estudios terciarios y priorizar la renovación de becas como forma de mantenerlos insertos en el sistema educativo.

Pago de la beca

Los estudiantes beneficiados podrán cobrar desde este 13 de mayo en el lugar seleccionado en forma previa: en Tesorería de la Intendencia de Maldonado, de lunes a viernes, entre las 10  y las 13.30 horas, o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago deberán presentar la cédula de identidad y la constancia mensual de asistencia a clases.

Esta acción es gestionada por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y consiste en el pago de ocho partidas mensuales -desde el mes de abril y hasta noviembre de 2019 inclusive- a cada uno de los becarios. El monto mensual establecido es de 6000 pesos para los que estudian fuera del departamento y de 5000 pesos para quienes los hacen en Maldonado.

Consulta de renovaciones

Se informa que ya se puede consultar el listado final de las renovaciones que se encuentra como archivo adjunto en este sitio web (o ingresando en la sección fija Marco Normativo, y luego en Becas Terciarias); los resultados están ordenados por número de cédula de identidad en forma creciente -la búsqueda se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número-.

Reclamos y renuncia

Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”.

Aquellos estudiantes que por alguna razón quieran presentar un reclamo podrán hacerlo por escrito escrito hasta el martes 21 de mayo inclusive en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -localizada en Tribuna Oeste del Campus- de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas o por el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

Los que resultaron beneficiados y no harán uso de la beca, se les exhorta enviar a la mayor brevedad posible su renuncia; esto se puede hacer personalmente en la oficina ya referida o por ese mismo mail.

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico anteriormente mencionado.

Se adjunta el listado de adjudicados para las renovaciones de las becas terciarias y la resolución Nº 03745/2019.

Becas Terciarias 2019 – RENOVACIONES

Resolución Nº 03745 2019

Pan de Azucar Web