domingo, agosto 1, 2021
No menu items!
InicioNOTICIASEnsanche, membrana y bacheo de la Ruta 37 potenciarán la Zona Oeste

Ensanche, membrana y bacheo de la Ruta 37 potenciarán la Zona Oeste

La Ruta 37 “Francisco Piria” ( llamada así desde el 2013) verá mejorada la entrada frente al cerro Pan de Azúcar por medio de un ensanche de 2,50 metros desde la Interbalnearia al Sur, con bacheo del resto de su extensión hacia Piriápolis.

Los trabajos contemplan la colocación de una membrana que evita el pasaje de fisuras de abajo hacia arriba, en este caso, hasta la rotonda de Pueblo Obrero de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En el km.3.500, la “37” “Francisco Piria” es cortada por la Ruta 73 (Camino al Central) que nace en Camino “Los Arrayanes” y llega hasta Las Flores.

Un kilómetro después hacia el Norte, sobre la misma 37, se ubica el “Castillo de Piria” y a 1.500 metros de éste último se halla la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro “Pan de Azúcar” (Ecfa) uno de los puntos más visitados del departamento de Maldonado durante por lo menos 6 meses al año.

En virtud de este entramado vial se mejorará la interconexión Este-Oeste y Sur-Norte de la cual la Ruta 37 es eje vital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES