En julio habrá nueva reunión por Consejo de Igualdad de Género

En julio habrá nueva reunión por Consejo de Igualdad de Género

En julio habrá nueva reunión por Consejo de Igualdad de Género

Representantes de diversas instituciones acordaron continuar trabajando en la conformación de un Consejo por la Igualdad de Género en Maldonado. El primer encuentro tuvo lugar en el edificio comunal el pasado jueves 21 de mayo, y contó con la participación de integrantes del Consejo Nacional de Género, del área de Políticas de Género de la Intendencia e integrantes de organizaciones de la sociedad civil pop over here.

La presentación para la instalación de un Consejo por la Igualdad de Género en Maldonado estuvo a cargo de la directora de Cotidiano Mujer, Lilián Celiberti; la directora de Ciudadanías en Red (Cire) y ex senadora Margarita Percovich; Jimena Olascuaga, integrante del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; la encargada de Políticas de Género de la IDM, Gonni Smeding y Silvana Ruggieri en representación de la Comisión Nacional de Seguimiento de los Acuerdos de Beijing. Además, se hicieron presentes integrantes de diversas instituciones y de la sociedad civil que participaron de la reunión y realizaron sus aportes para la concreción de dicho consejo.

En la oportunidad se firmó un acta de interés para la conformación del mismo y se fijó una próxima reunión a realizarse en el mes de julio-lugar y hora a confirmar-.

La referente de la Comisión Nacional de Seguimiento en Maldonado, Silvana Ruggieri señaló que la constitución de un Consejo por la Igualdad de Género “es un proceso” que integrará a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil sensibilizadas con la temática. La propuesta es impulsada en todos los departamentos del país.

Según indicó la directora de Cotidiano Mujer “Uruguay tiene una democracia madura como para habilitar espacios institucionales de participación ciudadana” indicó Celiberti.

La directora de Ciudadanías en Red, Margarita Percovich destacó la importancia de crear ámbitos en donde la institucionalidad, con su responsabilidad, incorpore el oído y las propuestas de la sociedad civil. “Nos parece que eso fortalece al propio gobierno departamental” y señaló que “enriquece a los propias políticas públicas del departamento”.

Según explicó la encargada de Políticas de Género de la IDM, Gonni Smeding, existe la necesidad de conformar un Consejo por la Igualdad de Género en el departamento “para poder planificar y desarrollar acciones de equidad para la igualdad necesitamos agentes territoriales, como pueden ser los sindicatos, las mujeres políticas, las mujeres que ocupan cargos legislativos y ejecutivos, entre otros. Por eso deseamos que este consejo sea instalado con la mayor participación posible”.

Pan de Azucar Web