En apenas 15 días de 2018, 41 multas han sido aplicadas en el Cruce Peligroso de Pan de Azúcar

En apenas 15 días de 2018, 41 multas han sido aplicadas en el Cruce Peligroso de Pan de Azúcar

El director de la Policía Nacional de Tránsito hizo una evaluación primaria del operativo retorno Verano Azul realizado durante el último fin de semana.

Además, señaló que en lo que va del año 2018, se han aplicado 144 multas de tránsito por exceso de velocidad. De esas, 41 corresponden al controlador de velocidad fijo ubicado en las rutas 93 y 37, periferia de Pan de Azúcar.

Paulo Costa, director nacional de Policía de Tránsito, hizo una evaluación de los resultados del operativo retorno implementado el último fin de semana con motivo del recambio turístico de la primera quincena, en el marco del operativo “Verano Azul”.

El trabajo, con centenares de efectivos en tierra y aire, abarcó las rutas del corredor turístico, para propósito prevenir y disuadir los riesgos de siniestros de tránsito en los lugares de mayor movilidad de vehículos, desde los principales destinos turísticos hasta los puntos de ingreso al país.

Paulo Costa, realizó una evaluación positiva del mismo y señaló que el factor climático ayudó a que el retorno de los viajeros fuera distribuido en el día lo que no generó congestionamientos en las rutas. A la hora 16.00 del domingo, se registró un pico casi 2.000 vehículos por hora, en el Peaje Solís.

Durante el fin de semana, se habilitaron 48 controles fijos y se desplegaron móviles en las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Además, del empalme entre las rutas 5 y 43 en el ingreso a San Gregorio de Polanco, con lo que estuvo cubierto todo el corredor.

Participaron 239 policías de la dirección Nacional de Tránsito -más los que dispuso cada Jefatura que participó del operativo-, con 47 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos, 4 helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y dos drones de la Guardia Republicana.

Paulo Costa, señaló además que en lo que va del año 2018, se han aplicado 144 multas de tránsito por exceso de velocidad. De esas, 103 fueron en controles realizados por la Policía de Tránsito y 41 al controlador de velocidad fijo ubicado en las rutas 93 y 37, en la periferia de Pan de Azúcar.

Pan de Azucar Web