Embajada de Japón destacó en Pan de Azúcar fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Uruguay

Embajada de Japón destacó en Pan de Azúcar fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Uruguay

El embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, participó de la plantación de dos árboles Sakura en una ceremonia que tuvo lugar este jueves en el hogar de ancianos “Eva González Olaza de Núñez”.

El diplomático subrayó que fue un honor participar de este acto en el marco de la conmemoración por el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. En tanto, agradeció a la Intendencia de Maldonado, a la cuidad de Pan de Azúcar y al hogar de ancianos por esta oportunidad de compartir la cultura japonesa.

Por su parte, el alcalde Alejandro Echavarría recordó que la creación del residencial significó mucho esfuerzo. Señaló que este lugar fue el indicado para llevar adelante la plantación de los cerezos japoneses.

Destacó la labor de las distintas comisiones a lo largo de los años «es un hogar manejado por gente de Pan de Azúcar en forma honoraria», indicó.

Las autoridades presentes e integrantes de la asociación subrayaron el trabajo y la atención hacia los adultos mayores, así como también el contenido simbólico que tuvo esta celebración en pos de estrechar lazos entre el departamento de Maldonado y Japón.

Pan de Azucar Web