Docentes de zona oeste marchan este lunes en Pan de Azúcar

Docentes de zona oeste marchan este lunes en Pan de Azúcar

Docentes de zona oeste marchan este lunes en Pan de Azúcar

Maestros, profesores y funcionarios de instituciones educativas de zona oeste convocan a una marcha para este lunes 31 de agosto en Pan de Azúcar en rechazo a la esencialidad decretada por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. La movilización, con los docentes vestidos de negro, partirá a las 17:30 desde el local de UTU y culminará en la plaza 19 de Abril con la lectura de una proclama.

La decisión fue tomada por maestros y profesores de las instituciones educativas de los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande, tras una reunión realizada el viernes pasado en el Liceo de Pan de Azúcar.

La marcha partirá a la hora 17:30 desde el local de UTU Pan de Azúcar hasta la plaza 19 de Abril donde los docentes leerán una proclama. La idea es explicar a los padres y al público en general sobre la situación de la enseñanza y los motivos de su lucha, que no pasa solo por reivindicaciones salariales, sino se trata de conseguir mejoras en todos los ámbitos de la Educación. Durante la marcha los docentes vestirán de negro en señal de luto por la situación que atraviesa la enseñanza.

Desde Pan de Azúcar, informaron a semanario La Prensa, que educadores de C.A.I.F, maestros de las escuelas 78 y 6, docentes y no docentes de U.T.U y Liceo Profesor Álvaro Figueredo adhieren a la marcha en rechazo del decreto del presidente Vázquez que promueve la esencialidad en el servicio de la Educación, restringiendo el mismo toda medida y derecho de lucha laboral como paros, ocupaciones, reivindicaciones…

Docentes de zona oeste marchan este lunes en Pan de Azúcar 1

Los docentes y trabajadores de la enseñanza luchan por un 6% de Producto Bruto Interno para la Educación al finalizar este período de gobierno, mejoras edilicias, más recursos humanos, equipos multidisciplinarios para la atención de los alumnos, más presupuesto para todos los actores de la Educación.

En la marchas se dará a conocer a la población en general una proclama y se difundirá información sobre la problemática y sus posibles salidas.

Se invita a padres, madres, niños, adolescentes y a la comunidad toda “para hacer mas fuerte la movida que nos involucra a todos y todas” aseguran los docentes.

Si para el individuo, en todas las zonas, y para todas las sociedades humanas, la educación es cuestión de vital importancia, lo es más, aún, para aquellos pueblos que, como el nuestro, han adoptado la forma de gobierno democrático – republicana”.
(José Pedro Varela)

Fuente: Semanario La Prensa

Semanario-La-Prensapeq

Pan de Azucar Web