Docentes de Maldonado participarán de la primera Encuesta de Salud Ocupacional

Docentes de Maldonado participarán de la primera Encuesta de Salud Ocupacional

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) llevará a cabo en junio la primera Encuesta de Salud Ocupacional, en la que participarán profesores y maestros que trabajan en el departamento de Maldonado.

Esta investigación aportará información sobre diferentes aspectos que inciden en el bienestar de los docentes uruguayos.

La Encuesta de Salud Ocupacional se aplicará en línea y los docentes (profesores y maestros que trabajan en el departamento de Maldonado), ingresarán a ella través de un enlace personal enviado a su correo electrónico. El trabajo se realizará durante el mes de junio.

Para la aplicación de la encuesta, el INEEd seleccionó una muestra representativa de 161 centros de todo el país y de todos los subsistemas de la educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria y técnica, tanto del sistema público como del privado, a nivel urbano y rural).

En cada uno de ellos participarán los profesores y maestros que cumplan funciones de docencia directa o indirecta. Se estima que la investigación llegará a 7.000 personas, entre las que se encuentran docentes que trabajan en el departamento de Maldonado.

El objetivo principal de la encuesta del INEEd es generar información sobre las cargas laborales, el clima laboral, la organización del trabajo y los recursos personales y sociales que inciden en el bienestar de los profesores y maestros uruguayos.

De esta forma, se obtendrá información que servirá de insumo para las discusiones sobre la salud y el bienestar de los docentes y la toma de decisiones en la materia.

Pan de Azucar Web