Dependencias municipales funcionarán en horario especial durante los días 24 y 31 de diciembre

Dependencias municipales funcionarán en horario especial durante los días 24 y 31 de diciembre

En todos los casos, se mantendrán guardias gremiales para garantizar los servicios esenciales.

En vísperas de Navidad y Año Nuevo se determinó el cumplimiento de media jornada de labor por parte de los funcionarios, la cual se cumplirá entre las 9 y las 12 horas. Los días 25 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021 las instalaciones municipales permanecerán cerradas.

El funcionamiento especial se acordó entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). De todas maneras, se informa a la población que se mantendrán los servicios esenciales en las fechas antes referidas (Necrópolis, Vigilancia y Cuerpo Inspectivo, entre otros) mediante la realización de guardias.

Por otra parte, quedan suspendidas las actividades laborales del personal obrero y de otros escalafones que presten servicios en las áreas de Obras y Talleres de la IDM y los municipios. Los funcionarios que se desempeñan en los espacios mencionados deberán cumplir las horas no trabajadas -correspondientes a esas jornadas especiales- entre el 14 y el 30 de diciembre de 2020.

Ante el avance de la pandemia, ADEOM y la IDM exhortan a todos los funcionarios municipales a evitar aglomeraciones, reuniones presenciales tradicionales y cumplir con las buenas prácticas sanitarias dentro del ámbito laboral.

El acuerdo fue firmado por parte del director general de Administración y RRHH, Miguel Abella, el prosecretario Álvaro Villegas, ADEOM y suscrito por el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Pan de Azucar Web