Delincuentes irrumpen en casa de rescatista y roban el dinero de su casamiento

Bronca e impotencia invade al rescatista Néstor Casaña y a su familia, después que un extraño ingresara a su vivienda mientras dormían para llevarse dinero, el sueldo de la señora y los ahorros que tenían para casarse, boda prevista para el mes de marzo.

El conocido rescatista y vecino de nuestra ciudad, Nestor Casaña, integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar (foto), contó a través de su cuenta Facebook que sobre las 06:00 de la mañana del sábado 6 de enero entraron a la casa. “Un tipo se llevó la cartera de mi señora con el sueldo de ella más unos pesitos que teníamos apretados para casarnos en marzo” relató Casaña, visiblemente molesto por la situación.

No es lo material, lo que me llena de impotencia es que entró al cuarto donde estaba mi señora con mi niña, eso no me lo banco” subrayó Casaña.

Lo rescatable de todo esto es que mi señora le vio la cara. Y Dios aprieta pero no ahorca” concluyó el rescatista.

Desde Pan de Azúcar Web nos solidarizamos con nuestro vecino y gran actor social que por años ha ayudado tantas personas a salir de situaciones difíciles, muchas veces sin recibir nada a cambio.

Repudiamos enfáticamente las personas o grupos que actúan cometiendo delitos en nuestra ciudad, que son de nuestra ciudad (o no) y han tomado el camino de la vida fácil del delito, sin importarle las personas que afectan, o los sueños que rompen en su camino, creyendo que eso los llevará a alguna parte a largo plazo.

Y no solo repudiamos la delincuencia en nuestra ciudad, sino en cualquier otra parte del país, especialmente delitos contra personas de trabajo, que día a día se esfuerzan para lograr sus objetivos sin molestar a nadie en el camino, algo que los delincuentes no saben ni que significa y como sociedad debemos unirnos para luchar contra ese tipo de gente, que ya no sabe lo que es convivir en paz.