Delincuente intentó rapiñar una mujer en Pan de Azúcar y otro invadió un hogar para «dormir»

Delincuente intentó rapiñar una mujer en Pan de Azúcar y otro invadió un hogar para «dormir»

El hecho se produjo en la ciudad de Pan de Azúcar, y aunque la Policía informó que se trató de un intento de arrebato, en realidad pudo haber sido una rapiña. Un delincuente de 38 años, fue condenado a 5 meses de cárcel por tenencia de arma de fuego en lugares públicos y por reincidente.

Se trata de Carlos Andrés Da Rosa Terra, de 38 años de edad y poseedor de antecedentes penales, a quien el Juez Penal de 4° Turno condenó a 5 meses de cárcel, por los delitos de tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal, y porte de arma por reincidente.

El sujeto, en horas de la madrugada del jueves, en proximidades de la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, intentó cometer un arrebato en perjuicio de una mujer, la que se resistió y logró huir. La Policía se hizo de varios datos sobre las características del autor.

Junto a un contenedor de residuos, ubicaron a Da Rosa Terra, quien haciéndose el distraído procuraba esconder algo entre sus manos, tratándose de varios proyectiles vivos. En el contenedor, fue encontrada un arma de fuego que él negó que fuera suya.

El delincuente terminó detenido y trasladado a dependencias de la seccional 3ª, desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía, que ordenó continuar con la investigación, que finalmente terminó con la condena a cinco meses de cárcel del mencionado individuo.

En casa ajena

Por su parte, el Juez Penal de 11º Turno condenó a 2 meses de prisión a otro hombre, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, luego de haber sido encontrado durmiendo (como intruso) en el galpón de una finca del barrio Lavalleja de Maldonado.

Días atrás, se solicitó la presencia policial en calles Leonardo Olivera y Tejedor. Los denunciantes aseguraron que un hombre había ingresado a un galpón donde en esos momentos se encontraba durmiendo. Minutos más tarde la Policía efectivamente encontró al intruso en la propiedad.

El hombre, insistió que no estaba robando y que solo quería descansar, aunque fue trasladado detenido a dependencias de la seccional 1ª del centro de Maldonado. Posteriormente fue conducido a Fiscalía, y de allí a la sede penal donde fue imputado por el delito mencionado.

Pan de Azucar Web