Continúa el Ciclo de cine español en Pan de Azúcar

Continúa el Ciclo de cine español en Pan de Azúcar

En este mes de julio, el ciclo de Cine Español propone «Camarón», película del director Jaime Chávarri, que plasma la biografía, del genio de la música flamenca: José Monge Cruz “Camarón de la Isla”. Se exhibirá el miércoles 2 de julio, a las 19 horas, en el Club Centro Progreso, Félix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar,  con entrada libre y gratuita.

Camarón es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz «Camarón de la Isla». La película elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantautor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

Camarón está dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento‐despedida. En cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible.

Pan de Azucar Web