Consultora comenzará a trabajar en plan director del Parque Industrial

Consultora comenzará a trabajar en plan director del Parque Industrial

Luego de realizado el llamado correspondiente y las evaluaciones respectivas, se resolvió  contratar a la consultora Oikos a los efectos de realizar un trabajo  para  la elaboración de un plan director y estudio socio económico de la zona de influencia y estudio de impacto ambiental del Parque Industrial de Pan de Azúcar.

El trabajo se  realizará en cuatro meses y deberá de dejar finalizados los trámites de habilitación del parque frente a los organismos nacionales correspondientes.

Dentro de las tareas a realizar se consideran prioritarios el estudio de impacto ambiental, el reglamento de operaciones y los estatutos del parque, además del Plan de negocios del emprendimiento.

Otro producto importante del trabajo  será el estudio socio-económico de la zona de influencia que aporte elementos para confeccionar el plan  estratégico del emprendimiento .

Este trabajo es promovido por la Comisión Administradora del Parque Industrial , integrada por Desarrollo Productivo de la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la intendencia, el Municipio de Pan de Azúcar y la Unión de Comerciantes de Maldonado .

Colaboran con el mismo la OPP a través del programa  “Uruguay más cerca” y el Ministerio de Industrias, Energía y Minería (Miem) a través de la Dirección Nacional de Artesanías y Perqueña y Mediana Empresa (Dinapyme).

Por otra parte se hace saber que comenzaron las obras de saneamiento previstas para el terreno donde se lleva adelante  el emprendimiento del parque,  en convenio con la UGD.

Estas obras revisten vital importancia a la hora de instalarse las empresas y  previstas para terminar en el correr del primer semestre del año en curso, con un costo estimado de U$S 500.000 dólares.

Pan de Azucar Web