Concurso Internacional de fotografía y ensayo

Concurso Internacional de fotografía y ensayo

Concurso Internacional de fotografía y ensayo

En el marco del programa Iber -Rutas, el Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos convocan a participar de los concursos de Fotografía y de Ensayo.

Las inscripciones se reciben hasta el 3 de julio únicamente por correo electrónico,  concursoiberrutas@gmail.com

La postulación al concurso es gratuita, el participante deberá completar la ficha de inscripción y enviar el proyecto al correo electrónico concursoiberrutas@gmail.com , con plazo de entrega hasta el 3 de julio a las 10hs. (Uruguay). La recepción se realiza únicamente por correo electrónico.

Para el concurso de Fotografía se deberá enviar, adjunto a la ficha, un link de dropbox con el material. En el concurso de ensayos deberá adjuntarse el proyecto y el asunto del correo electrónico deberá decir: nombre del concurso y nombre del participante, de la siguiente manera: «CONCURSO de ENSAYOS– Nombre del Participante».

Fotografía – Requisitos para la presentación del proyecto:

La técnica será la fotografía digital.

Se podrá presentar 1 (un) proyecto como máximo por participante.

Cada proyecto constará de un mínimo de 5 fotos y un máximo de 7 fotos.

Las fotos incluidas en el proyecto deberán guardar relación entre sí conformando una unidad que aborde y plasme en su sentido más amplio la temática de género y migración.

El proyecto podrá mostrar el entorno, la vida cotidiana, las experiencias y los distintos procesos culturales que mujeres y varones afrontan como migrantes.

Las fotografías deberán enviarse en formato JPG en 300 dpi color o en escala de grises (blanco y negro). Tamaño escala 1:1 (50 x 70 cm).

Cada imagen deberá estar identificada con título, nombre completo del autor y número. Las fotografías no podrán tener ninguna marca.

Concurso de Fotografía:

  • Primer lugar: 2.500 dólares,
  • Segundo lugar: 2.000 dólares y
  • Tercer lugar: 1.500 dólares, con opción a formar parte de una muestra itinerante en algunos de los países que integran el programa.

Ensayos – Requisitos para la presentación del proyecto:

Los ensayos deberán tener un máximo de 250 líneas, en letra Arial de 10 puntos, interlineado 1,5. Hoja tamaño A4.

En caso de presentar más de un ensayo se deberán hacer en archivos eparados, cada uno con su correspondiente ficha técnica de inscripción. Se aceptará, como máximo, la presentación de tres (3) ensayos por autor (siempre bajo el mismo nombre o seudónimo).

Las obras contarán con una carátula en la primera página en la que deberá figurar el nombre de la obra y nombre y apellido (o seudónimo) del autor.

Los ensayos presentados deberán respetar la temática planteada y ser reflejo y expresión del espíritu del programa.

Concurso de Ensayos:

Primer lugar: 1.500 dólares,

Segundo lugar: 1.000 dólares y

Tercer lugar: 500 dólares.

Más información y formulario de inscripción en:

http://www.mec.gub.uy/innovaportal/v/68022/17/mecweb/concurso-internacional-de-fotografia-y-ensayo?parentid=64170

Pan de Azucar Web