Carnaval 2018: Comparsa Lubola Jacinto Vera es categoría A!

Carnaval 2018: Comparsa Lubola Jacinto Vera es categoría A!

La primer fiesta de carnaval se dio cita en la ciudad de Pan de Azúcar el pasado Sábado 9 de Diciembre, y los buenos resultados, fruto de mucho esfuerzo no se hicieron esperar.

El día Sábado en la ciudad de Pan de Azúcar se llevó adelante la prueba clasificatoria del carnaval 2018, en donde participaron las comparsas lubolas:

  • Jacinto Vera
  • La Nueva
  • Maldombé
  • Kandumba Zulú
  • Generación Lubola

El evento es organizado por la comisión de cultura de Maldonado junto a la Alcaldía de Pan de Azúcar. Cada año va rotando en su lugar de realización; el año pasado fue realizado en Maldonado, este año la cita fue en Pan de Azúcar, para 2019 la sede será San Carlos para en 2020 volver a la capital.

La comparsa lubola Jacinto Vera, fue en esta oportunidad el «locatario» de esta prueba, donde se define el presupuesto de las comparsas para el carnaval, junto con los contratos para espectáculos, tanto sean de Categoría A, como B.

Los puntajes obtenidos en esta prueba fueron:

  • Generación Lubola 365
  • La Nueva 359
  • Maldombe 344
  • Kandumba Zulú 332
  • Jacinto Vera 320

Sobre un mínimo de 300 puntos para entrar en categoría A, todas las comparsas fueron clasificadas en dicha categoría.

MIRA AQUI UNA BREVE GALERÍA DE IMÁGENES SOBRE LA COMPARSA LUBOLA JACINTO VERA DE PAN DE AZÚCAR

Por otra parte, la Comparsa Jacinto Vera se presentará este sábado 16 en la inauguración de la Plaza de Pan de Azúcar.

Continuando la agenda, el próximo 13 de Enero seran las llamadas en San Carlos, en donde también participarán.

Luego, el 3 de Febrero será el desfile inaugural de carnaval, a realizarse en la ciudad de San Carlos, el 11 de Febrero en la ciudad de Piriápolis, el 15 de Febrero será el ya conocido «encuentro de tambores» en Punta del Este, el 20 de febrero Pan de Azúcar recibirá el desfile de carnaval en nuestra ciudad cerrando el 24 de Febrero con el desfile en Maldonado.

Asimismo, como todos los domingos, la Comparsa Lubola Jacinto Vera ensaya frente a la casa parroquial frente a la plaza, donde invitan a toda la comunidad a concurrir.

En dichos ensayos se lleva adelante la venta de chorizos, refrescos y cerveza para colaborar con la financiación del grupo y además, aquellas personas que quieran vivir el carnaval desde dentro, la Comparsa Lubola Jacinto Vera abre sus puertas a su gran familia.

Solo basta entrar en contacto a través de su Facebook AQUI y comunicarse con el Sr. John Rodríguez, (director).

Pan de Azucar Web