Choque en Ruta 60, cerca de Pan de Azúcar deja el triste saldo de tres personas fallecidas

Choque en Ruta 60, cerca de Pan de Azúcar deja el triste saldo de tres personas fallecidas

El siniestro de tránsito fatal se produjo pasada la hora 18.00 a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 60, en proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar. El choque frontal entre un pequeño camión y una camioneta, arrojó el saldo inicial de dos personas fallecidas aunque horas más tarde se confirmó una tercera.

Aunque los datos oficiales de las pericias realizadas no confirmaron exactamente lo que ocurrió, distintas versiones dan cuenta que el conductor del camión marca Jac -que se desplazaba de Norte a Sur- pudo haber realizado una maniobra para esquivar un pozo invadiendo la senda contraria.

En ese momento se produjo el choque frontal con una camioneta VW Saveiro que circulaba en sentido contrario, dejando el saldo de dos personas fallecidas en el acto -una ocupante de cada vehículo-, y una tercera presentando distintas lesiones que tuvo que ser rescatada por Bomberos.

Los fallecidos fueron el conductor de la camioneta, Prospero Víctor Píriz, afincado en la cercana localidad de Nueva Carrara, y uno de los acompañantes del camión que no ha sido identificado; más tarde dejó de existir una mujer dominicana que viajaba en la camioneta, Maximina Guzmán.

El tercer ocupante del camión, fue identificado como Luis Eduardo De Mello, de 38 años, quien resultó politraumatizado grave. El conductor, Juan Carlos Machado, de 37 años, sufrió lesiones leves y tras ser asistido quedó detenido y a disposición de la Justicia Penal de Maldonado.

El siniestro fatal se produjo poco después de la hora 18.00 de este lunes a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 60, que une las ciudades de Pan de Azúcar y Minas, pocos kilómetros al Norte de la primera. En el camión viajaban tres personas y las otras dos en la camioneta.

En el lugar, trabajó personal policial y de Bomberos de la ciudad de Pan de Azúcar, así como móviles de Policía de Tránsito, unidades de emergencia médica móvil y Policía Científica. Los heridos más graves fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Maldonado.

Pan de Azucar Web