Centro de Escucha de Pan de Azúcar dará respuesta a la demanda de la población

Centro de Escucha de Pan de Azúcar dará respuesta a la demanda de la población

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo a las personas que sufren adicciones y también proporcionan contención a su entorno. En respuesta a la demanda de la población, el Municipio de Pan de Azúcar reabrirá un espacio de atención para atender este tipo de problemáticas.

A partir del lunes 5 de noviembre, y todos los lunes, se atenderá en el horario de 10 a 13 horas, en las instalaciones de la oficina de Desarrollo e Integración Social del propio Municipio.

Una psicóloga y un operador terapéutico ofrecerán atención personalizada y contención con el objetivo de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, además de sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Los profesionales se encargan escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Pan de Azucar Web