Bomberos de Pan de Azúcar, salvan la vida de joven de 15 años atrapado en la crecida

Dramático rescate en Pan de Azúcar: Bomberos salvaron la vida a un joven de 15 años atrapado en la crecida. En el operativo también fueron rescatados varios animales. Fue determinante la ayuda de vecinos que tenían un bote.

Un exitoso operativo rescate llevó a cabo Bomberos de Pan de Azúcar salvándole la vida a un joven de 15 años de edad que, alcanzado por la crecida, perdió pie sujetándose de un poste. El bombero Vander Pereira fue el héroe de la jornada después que nadando llegó donde estaba el menor, lo rescató y lo llevó a un lugar seguro. Maicol Lautaro Sabino, fue entregado a las autoridades policiales con principio de hipotermia.

Ocurrió en horas de la tarde en las calles Betete y Carapé del barrio Estación de Pan de Azúcar.

La historia comienza cuando una camioneta municipal llegó al destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar buscando ayuda urgente para un joven de 15 años que había quedado atrapado al ser alcanzado por la crecida quedando imposibilitado de salir por sus propios medios. Inmediatamente una cuadrilla de Bomberos se dirigió al lugar.

Semanario La Prensa consultó al Jefe del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, Suboficial Oscar Casas, quien brindó detalles de lo sucedido.

“Un joven de 15 años fue alcanzado por la crecida y había quedado sin posibilidades de salir, estaba con miedo, tomado de un poste. Con la ayuda de vecinos que tenían un bote, nos pudimos aproximar hasta un cierto metraje, donde el bombero Vander Pereira, se arrojó al agua y llegó nadando hasta donde se encontraba el menor” relató Casas.

“El agua estaba casi en el techo de la casa, el adolescente no quería desprenderse del poste, no quería que lo sacaran, estaba con mucho miedo. Luego de unos minutos nuestro bombero lo pudo convencer y realizando la maniobra de remolque que se practica en natación, pudo llevarlo a un lugar seguro” señaló el Jefe de Bomberos de Pan de Azúcar.

“El joven presentaba un principio de hipotermia producto del prolongado tiempo que estuvo en el agua, agravado por las bajas temperaturas. El bombero que lo rescató le dio un abrigo y luego, fue entregado a las autoridades policiales”

Pudo saber semanario La Prensa que el joven estaba ayudando a un vecino a sacar las cosas de la casa totalmente anegada cuando lo sorprendió la crecida quedando atrapado. El vecino, que perdió todo en la inundación, hasta una moto que había tratado de salvar colgándola del techo y fue igualmente alcanzada por el agua, también se vio complicado, tuvo principio de hipotermia y fue rescatado por otros vecinos.

Rescate de animales

En la misma zona se rescataron varios animales, principalmente ovejas. Fue una tarea intensa pero con final feliz” subrayó Casas.

Ruta 60 cortada

Casas señaló que la Ruta 60 a la altura de Ruta 12 está cortada. Hoy de mañana a la hora 06:30 fuimos a hacer un corte de árbol al Km. 42 de la Ruta 60. Había caído la copa de un árbol hacia la ruta, cortando la mitad de la calzada.

La zona es jurisdicción del destacamento de Bomberos de Minas, pero cuando la unidad minuana se dirigía al lugar no pudo pasar la crecida de la cañada que anegó la zona del puente Minas Viejas.