Bentancur recorrió nuevos locales donde se albergará a personas en situación de calle

Bentancur recorrió nuevos locales donde se albergará a personas en situación de calle

La instancia se realizó junto al director departamental del MIDES, Eduardo Rodas, en consonancia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Intendencia de Maldonado.

En ese sentido el jefe comunal, Jesús Bentancur, que ya realizó diversas reuniones y encuentros con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, preocupado por la situación de la población en situación de calle, dio un paso más al conocer personalmente donde serán alojadas ahora las personas para así darle mayor celeridad a la concreción de esta problemática.

Los refugios de invierno resultan fundamentales para la población en situación de calle en momento donde las temperaturas bajan sensiblemente y aún persiste la emergencia sanitaria.

Este nuevo refugio, del que no se menciona su ubicación para preservar la privacidad de las personas que serán trasladadas allí, albergará a unos 50 varones mayores de 18 años, los cuales ingresarán a las 18 horas y se retirarán a las 9.

Será gestionado por una ONG durante seis meses, al tiempo que se suma a la reubicación del espacio existente en Maldonado Nuevo para 30 personas.

Pan de Azucar Web