domingo, agosto 1, 2021
No menu items!
InicioNOTICIASAvanzan proyectos para desarrollos turísticos al Oeste y Este de Pan de...

Avanzan proyectos para desarrollos turísticos al Oeste y Este de Pan de Azúcar

Dos propuestas para concretar áreas de atracción para pobladores locales y turistas en aledaños de la ciudad, cuentan con distintos grados de avance para concretarse en este período. Se trata de iniciativas que tendrán recursos asignados al gobierno local y del gobierno departamental.

El Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), concedió recursos al Municipio de Pan de Azúcar para potenciar las canteras de Nueva Carrara por medio de miradores turísticos.

De esta manera se abre paso a la firma de un comodato entre la Intendencia de Maldonado y la Compañía Nacional de Cementos (CNC) para el uso de  “miradores” que contarán con caminería y la posibilidad que emprendedores locales puedan ofrecer sus productos.

De esta manera avanza una idea promovida por la Intendencia de Maldonado con apoyo del gobierno local para ordenar, potenciar y desarrollar  las “canteras” de la zona de Nueva Carrara, 13,5  kms. al Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar.

Por otro lado, recientemente se formalizó una recorrida con la participación del alcalde Alejandro Echavarría y autoridades de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado por la zona de la Calera del Rey, ruina colonial del siglo XVIII donde funcionaban dos hornos y cuyo predio se quiere parquizar para el uso público.
En estos momentos se procede iniciar los trabajos de desmalezamiento, poda y limpieza general. El acceso al lugar se hace por camino rural desde la Ruta 60,  por 28 kilómetros al Este hacia la Ruta 12.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

NOTICIAS RECIENTES