Avanza construcción de ciclovía en la salida de Pan de Azúcar

Personal de la Intendencia de Maldonado avanza en la construcción de una ciclovía sobre la mano Oeste de la Ruta 60, que une la ciudad de Pan de Azúcar con Minas. Tendrá 2,5 de longitud, será asfaltada y contará con iluminación y otras mejores.

Personal del Equipo Vial de Zona Oeste de la Intendencia de Maldonado, avanza en la construcción de una ciclovía desde el control bromatológico de Pan de Azúcar, a la altura de calle Florencio Sánchez, por la Ruta 60 al Norte, en un tramo de casi 3 kilómetros.

La ciclovía que se construye sobre la mano Oeste, tendrá un ancho de 2,5 metros asfaltados, contará con iluminación y señalización horizontal, y además contará con bancos para descanso y alcantarillas para evacuar las aguas que bajan de la serranía de la zona.

Algunas de las alcantarillas ya están terminadas y otra en plena construcción, en tanto también se prevé un puente sobre la vía férrea, ubicada a unos 500 metros del final de la planta urbana de la ciudad. Además de las instalaciones mencionadas, habrá una “estación saludable”.

Esta obra, había sido solicitada por el municipio local y es parte de un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad de Pan de Azúcar, que no cuentan con una ciclovía para realizar caminatas o deportes pedestres, por lo cual deben salir por las banquinas de ésta ruta, la 9 o la Interbalnearia.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta