Atraerán visitantes a Nueva Carrara, Km 110 y Calera del Rey

Atraerán visitantes a Nueva Carrara, Km 110 y Calera del Rey

El intendente Enrique Antía, junto con los directores generales de Obras; de Turismo y de Desarrollo Social e Integración Darío Camacho, Martín Laventure y Miguel Plada; el Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y Javier Maresca por la Compañía Nacional de Cementos (CNC) recorrieron la Canteras de Nueva Carrara.

Allí se planea contar con tres miradores que permitan valorar la belleza del lugar y constituirse en un punto al que lleguen visitantes nacionales y extranjeros para la temporada 2021-2022.

Existe disposición por parte de la empresa para lograr un comodato que haga viable el aporte de la intendencia, además de instalar dos bloques del Palacio Legislativo en el área, una cachila sobre rieles, un vagón y una locomotora.

La intervención formaría parte de otras atracciones que el Alcalde Alejandro Echavarría observa como viables para que el turista tenga varias opciones.

En ese sentido existe un monolito de Charles Darwin en zona de Km 110 que el alcalde indicó el municipio recuperó y piensa hidrolavar y soldar.

La información disponible precisa que el naturalista inglés Charles Darwin pernoctó allí generando que descendientes hayan concurrido al lugar además de equipos fílmicos de la televisión alemana y holandesa que hicieron documentales.

Otro punto de interés, dentro de un circuito turístico que se piensa promover, es la Calera del Rey .

Sobre Nueva Carrara
El yacimiento de caliza de Nueva Carrara y su explotación se remonta al año 1847, cuando la Calera de la Aguada se proveía de Cantera Burgueño de la materia prima necesaria para sus hornos.

En 1859 fueron talladas en mármoles extraídos de ella columnas de una pieza, destinadas a la fachada del Banco de Londres & Río de la Plata de Montevideo.

En 1900, la Compañía de Materiales de Construcción que adquirió la Cantera Burgueño, convirtiéndose en uno de los principales proveedores del país de calizas y mármoles con exportación a Argentina, para en 1908 lograr la adjudicación del suministro para la obra del Palacio Legislativo.

Hasta 1925, cuando terminó la construcción del edificio, la cantera brindó trabajo a más de 1000 operarios.

En 1937 la Compañía de Materiales de Construcción vendió el yacimiento a la Compañía Nacional de Cementos S.A., bajo cuya gestión continuó hasta el presente.

Pan de Azucar Web