Ampliaciones de los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar

Ampliaciones de los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar

Estas dos obras han sido “muy requeridas por la ciudadanía”, según anunció el jefe comunal, al tiempo que también significarán una ayuda para la reactivación del sector de la construcción y consistirá en una solución ante las necesidades detectadas en ambas necrópolis.

En la mañana de este viernes 26 de junio se desarrollaron los actos de apertura de las ofertas presentadas en las licitaciones públicas Nº 05 y 06/2020 (referidas a la ampliación de los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar, respectivamente). En la actividad estuvo presente el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, entre otras autoridades.

En el caso particular de Maldonado, se tratará de la construcción de 14 módulos con un total de 1092 nichos, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios. Y en Pan de Azúcar se crearán cuatro módulos con 264 nichos, a lo que se sumará la construcción de 180 urnarios cerrados y de dos módulos de 42 unidades triples de urnarios abiertos.

Bentancur señaló que las ampliaciones estarán a la altura de las necesidades, al tiempo que indicó que “se tendrían que haber iniciado antes pero debido a la pandemia no se pudo”. Ante esta realidad, y en diálogo previo con Chiacchio, “inmediatamente después de que se adjudiquen las licitaciones, se enviarán rápidamente al Tribunal de Cuentas para así empezar con las obras cuanto antes”.

Por último, el intendente expresó que se está hablando de muchos meses de trabajo, con muchos obreros, “y esto es muy importante en un momento tan difícil como el que está viviendo el departamento de Maldonado”.

Pan de Azucar Web