Agresión contra comercio en Pan de Azúcar donde intentaron incendiar una camioneta es investigada por la Policía

Personal del Distrito Operacional Uno viene investigando una agresión perpetrada contra una panadería en Pan de Azúcar cuando desconocidos intentaron incendiar una camioneta, propiedad de la firma, que estaba estacionada frente al local.

Civiles que estaban en la vía pública, personal del comercio y Bomberos de Pan de Azúcar evitaron que el fuego se generalizara y que las perdidas fueran totales.

El hecho ocurrió próximo a la hora 02:00 del viernes 14 de julio en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado sobre Ruta 9 en el barrio Sur de la ciudad de Pan de Azúcar. Según relataron testigos a los dueños del comercio, una moto con dos ocupantes se acercó al lugar arrojando un objeto encendido debajo de la camioneta que estaba estacionada bajo techo en la explanada del local, comenzando a incendiarse.

Los Bomberos hallaron restos de polyfon con nafta, que podría haber sido la mecha arrojada para incendiar el vehículo.

Personas que estaban en la esquina se percataron de lo que estaba pasando corriendo a lugar para avisar al personal que trabajaba en el interior del comercio y ayudar primero a alejar la camioneta ante la posibilidad de una explosión que afectara al edificio, tratando de apagar el fuego mientras se llamaba a los Bomberos. Una unidad del destacamento de Pan de Azúcar se constituyó en el lugar extinguiendo completamente el fuego que causó daños menores a la camioneta como se aprecia en la foto superior.

 

Según comentaron los propietarios, dos horas mas tarde de ocurrido el hecho, sobre la hora 04:00, cuando se hacían los trámites con la empresa aseguradora, la moto volvió a pasar por el lugar y nuevamente sus ocupantes arrojaron algo para incendiarla, pero esta vez el fuego no llegó a consumarse.

Investigadores del Distrito Operacional Uno trabajan en el caso realizando las pericias e indagatorias correspondientes que permitan establecer el móvil de la agresión y dar con los presuntos autores.