Adolescente fingió haber sido rapiñada en la casa de sus suegros en Pan de Azúcar

Adolescente fingió haber sido rapiñada en la casa de sus suegros en Pan de Azúcar

Una adolescente de 16 años, fingió haber sido violentamente rapiñada en la casa de sus suegros en la ciudad de Pan de Azúcar. La chica, que terminó confesando la verdad, se apropio de dinero de la familia para gastos personales, y hasta llegó a lastimarse para dramatizar más el presunto atraco.

Personal de Investigaciones del Distrito 1 de la Policía, trabajó intensamente ante la alarma que generó dos días atrás la denuncia por una rapiña cometida en una finca del barrio Jacinto Vera de la ciudad de Pan de Azúcar, donde una menor incluso había resultado herida.

La presunta rapiña ocurrió en horas de la mañana del martes, minutos más tarde que la dueña de casa se retirara a trabajar. Todo hizo pensar que un dúo de delincuentes esperó a que la casa estuviera sola para robarla, pero se habrían encontraron, según declaró la denunciante, con ella en el interior de la casa.

La adolescente, de 16 años, es la novia de uno de los hijos del matrimonio y declaró que dos individuos la habían sorprendido, y que la agredieron físicamente para llevarse dinero de la casa, provocandole varios cortes en el rostro y en el cuello, lo que fue verificado por un médico.

La presunta víctima, hasta llegó a señalar con nombre y apellido a dos conocidos delincuentes de la ciudad como autores de la rapiña, a los que la Policía detuvo e interrogó. En la casa, faltaron puntualmente unos US$ 2.000 en efectivo, lo que despertó las primeras sospechas.

Con el paso de las horas y ante la inconsistencia de las declaraciones de la menor, investigadores del Distrito 1 pudieron llegar a la verdad, cuando se derrumbó y confesó que todo había sido inventado para apropiarse del dinero mencionado que sabía estaba en la casa de sus suegros.

Por el momento no hay resolución judicial. En cuanto al dinero sustraído, parte ya habría sido gastado por la chica en provecho propio, en el escaso tiempo que medió entre la radicación de la denuncia y el descubrimiento de lo que realmente había acontecido.

Este hecho policial, impactó tan fuerte en la comunidad de Pan de Azúcar, que para hoy se organizó una reunión de vecinos del barrio Jacinto Vera para analizar los pasos a seguir, ya que han ocurrido otros robos que aún no pudieron ser esclarecidos por la Policía.

Pan de Azucar Web