Actividades culturales en el Club Centro Progreso

Actividades culturales en el Club Centro Progreso

El Club Centro Progreso de Pan de Azúcar propone variedad de espectáculos para este fin de semana. El viernes 19, show de Laura Canoura junto al pianista Andrés Bedó; el 20 Gabriela Iribarren interpreta “Yocasta” de Mariana Percovich; y el domingo 21 habrá teatro infantil con “Tres niños, dos hombres y un perro” y a la noche recital del grupo “Son de Sierra”.

La programación para este fin de semana es la siguiente:

Viernes 19 a las 20.30 horas  

La cantante Laura Canoura presenta “Cercana” acompañada por el pianista Andrés Bedó. Un espectáculo que reúne varios de sus grandes clásicos y sus últimos trabajos.

Sábado 20 a las 20.30 horas

“Yocasta” de Mariana Percovich. Un espectáculo de Marisa Bentancur. Las identidades de “Yocasta” y su conocida historia son delineadas por la actriz Gabriela Iribarren, que va pasando por la peripecia del personaje y se pone en el estrado de la defensa. Nos confronta  durante el monólogo con la mujer que cumplió con todos los principios que la sociedad de su época imponía, con la madre que  amó profundamente a sus hijos, en las palabras de la autora “a todos sus hijos”, con la esposa que vivió dos uniones, ambas forzadas por las circunstancias y con la amante que conoció el placer en los brazos más inesperados. La tragedia toma su desgarrado color cuando en la búsqueda del origen y la propia identidad su primer hijo y último esposo Edipo se revelan como la misma persona.

Gabriela Iribarren: Se forma en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” y con el Profesor de Arte Escénico Hugo Bardallo en el Taller de teatro “La Gotera”, entre los años 1983 y 1989. Es directora del Instituto de Actuación de Montevideo. Con 25 años de carrera,  cuenta con más de 40 obras teatrales estrenadas, transitando por los más diversos géneros.

Marisa Bentancur: Actriz profesional desde hace veintisiete años, egresada de la Escuela de Actuación de Arte Dramático de San José en 1984 y egresada de la Escuela de Municipal de Arte Dramático Margarita Xingú en 1987. Directora profesional independiente, fundadora directora y docente del proyecto I.A.M ( Instituto de actuación de Montevideo).

Domingo 21 a las 15.00 horas

“Tres niños dos hombres y un perro”: adaptación teatral de Susana  Anselmi del cuento de Juan José Morosoli. La obra siendo seleccionada por el fondo ProCultura 2014, de la IDM, recorre diferentes escuelas del departamento.

20.00 horas

“Son de Sierra”: Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández  (Percusión), presentan creaciones donde confluyen diferentes ritmos musicales como el celta, folclore, barroco, gitano y los de raíces latinoamericanas. Además de brindar conciertos en diferentes salas y eventos del país, el grupo trabaja en propuestas de inserción social, en escuelas rurales y centros de rehabilitación, junto con la agrupación artística Art Cantorum.

Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Juan A. Lavalleja, Pan de Azúcar