A la cárcel delincuentes que coparon y rapiñaron comercio en Pan de Azúcar

A la cárcel delincuentes que coparon y rapiñaron comercio en Pan de Azúcar

La Justicia procesó con prisión a dos sujetos, de 28 y 68 años de edad, que ésta mañana coparon y rapiñaron un comercio en Pan de Azúcar.

El Juez Penal de 2º turno Dr. Gerardo Fogliacco dispuso el procesamiento con prisión de J.C.S.R. y de F.M.I.P., ambos sin antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria, el uso de arma y la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma.

Como informara semanario La Prensa, próximo a la hora 09:15 de éste miércoles 5 de abril se tomó conocimiento a través del servicio de emergencia 911 que en el comercio “La Viviana” que gira en el rubro de almacén sito en Ruta 37 casi Ruta 9 se había perpetrado un copamiento con rapiña resultando la propietaria lesionada.

Dos sujetos armados con cuchillos irrumpieron en el comercio y mediante amenazas exigieron el dinero a la dueña que intentó repeler la agresión resultando lesionada. Los delincuentes maniataron a la mujer logrando alzarse con 800 pesos uruguayos, emprendiendo la huida del lugar.

En la huida, uno de los sujetos fue reconocido por el padre de la propietaria, que en esos momentos se encontraba cortando el pasto al fondo del comercio por donde huyeron los delincuentes, lo que facilitó el trabajo policial, que cercó la zona y capturó a los delincuentes.

Conducidos a dependencias policiales fueron interrogados y derivados posteriormente a la sede penal donde ésta tarde prestaron declaración ante el magistrado actuante resultando los procesamientos antes indicados.

El operativo estuvo a cargo de personal de investigadores del Distrito Operacional Uno, con apoyo de URPM, Seccional 3ª de Pan de Azúcar, destacamento de Sauce de Portezuelo, y otras unidades.

Fuente

Pan de Azucar Web