Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman más seguridad

Un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo está reclamando a las autoridades que adopten medidas para enfrentar la inseguridad que reina en esa zona.

Para ello recogieron firmas y solicitaron audiencia al jefe de Policía y al intendente y este martes presentaron una nota a las bancadas de ediles de la Junta Departamental.

Pedro Píriz, vocero de los vecinos, dijo a FM GENTE que están “muy contentos y muy alegres de que esté la Republicana, Pero acá hace falta una coordinación muchísimo mayor.

La Republicana pide documentos y realiza controles, pero, sin querer o porque les falta información, pasan por enfrente a ‘bocas’ de venta de droga y siguen de largo”, señaló. “Hay cosas que podrían llevarse adelante y no se hacen, lo que lleva a la desconfianza del vecino de bien”, aseguró.

Píriz aseguró que algunos vecinos han sido víctimas de robo cinco veces, al extremo que, según dijo, en la Seccional 6ta. les solicitaron que no fueran a hacer más denuncias. Hay personas que no se animan a contar todo lo que pasa, por temor a represalias, pero lo comunican por otras vías, indicó.

La nota presentada pide soluciones porque “no podemos seguir soportando más”. Agrega que los policías honestos “se encuentran con las manos atadas” y que “faltan recursos de diversa índole”, lo que les provoca “muchísimo dolor e indignación”. Los vecinos piensan pedir a la IDM que coloque cámaras de seguridad en esa zona.